Iván Martín, sobre el segundo encierro de Cuéllar (Sg): “Ha sido un...

Iván Martín, sobre el segundo encierro de Cuéllar (Sg): “Ha sido un encierro complicado. Hubo que jugarse el tipo para guiar a los animales”

70
0
Compartir

En el día de hoy, la localidad de Cuéllar (Sg), ha acogido un largo y complejo encierro, protagonizado por los toros de la ganadería de Arcadio Albarrán. Tan sólo, tres de los seis astados reseñados, han sido enchiquerados en los corrales del coso. Tras finalizar el festejo, nos disponemos a hablar con Iván Martín, habitual y conocido corredor de encierros, y por su puesto, presente hoy en el encierro de Cuéllar.

  • ¡Buenas, Iván! ¿Cómo ha sido el encierro de hoy?

* Buenas, en primer lugar, daros las gracias por contar conmigo para hablar de lo sucedido. Ha sido un encierro complicado, por la lentitud de los animales, los continuos arreones que nos daban a los corredores, y la lluvia. Un encierro con 3 animales que entraron a la manga, sin bueyes, y que hubo que jugarse el tipo para poder ir tirando de ellos hacia la plaza. Sin embargo, el buen hacer de los pastores y corredores, al final, hizo que los animales llegaran a la plaza. Cómo anécdota, cabe destacar que uno de los toros llegó a la zona de los paseos, con un corredor entre los pitones, que a la postre fue uno de los heridos de hoy. En definitiva, un encierro peligroso pero divertido.

  • Como bien dice, la lluvia ha echo acto de presencia en el encierro de hoy. ¿Ha podido influir la misma, en el desarrollo de la suelta?

* Quizás algo sí, aunque personalmente creo que más que la lluvia, ha sido el largo tiempo de espera del encierro.

  • Mañana, de nuevo encierro, con la ganadería “Toros de Brazuelas”. ¿Te veremos por allí?

* Sí, por supuesto. Si Dios quiere, estaremos todos los días. Cuéllar, si algo tiene, es que cada día, es un encierro distinto al anterior.

  • Eso seguro. Muchas gracias por su amabilidad y disposición. Suerte y al toro. ¡Un abrazo!

* Muchas gracias a vosotros, por el gran trabajo que hacéis. Siempre que me necesitéis, estoy a vuestra disposición. Un abrazo.

* Fotografía vía: #MonicaCampos.
* Entrevista vía: #DavidBustos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta