Crónica: Encierro – 12 de Julio (San Fermín)

Crónica: Encierro – 12 de Julio (San Fermín)

147
0
Compartir

12 de julio: sexto encierro de las fiestas de San Fermín 2017. Toros de la ganadería de Victoriano del Río. Las estadísticas y previsiones, se confirmaron. Encierro rápido y accidentado, con numerosas caídas. Afortunadamente, sin heridos por asta de toro.

A las ocho en punto, los seis astados salían de los corrales de Santo Domingo, hermanados junto a los bueyes. Con cierta lentitud recorrieron los primeros metros, aunque, sin derrotar a los corredores. Poco después, los morlacos se colocaban en la “cabeza de carrera”, enfilando tanto el tramo del Ayuntamiento como de Estafeta, con una notable rapidez, lo cual provocó que en este último tramo, fueran muchos los corredores que, sin poder evitarlo, fueron arrollados por la manada. Cabe destacar el percance sufrido, cerca del callejón de la Plaza, cuando varios mozos cayeron al suelo, a merced de un astado, que, a pesar de pasar por encima de los mismos, continuo sin complicaciones.

02:17 fue el tiempo que tardaron los astados de Victoriano del Río, en completar el encierro y ser enchiquerados en los corrales del coso. Cabe recordar que estos serán lidiados esta tarde por los diestros Sebastián Castella, López Simón y Ginés Marín.

* Crónica vía: #DavidBustos.
* Fotografía vía: http://www.diariodenavarra.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta