Crónica: Encierro – 11 de Julio (San Fermín)

Crónica: Encierro – 11 de Julio (San Fermín)

136
0
Compartir

11 de julio: quinto encierro de las fiestas de San Fermín 2017. En el día de hoy, los protagonistas del mismo, eran los toros de Jandilla. Una temida ganadería en Pamplona, que, afortunadamente, completó un encierro limpio (un trasladado por contusión) y veloz, puesto que llegaron a los corrales del coso pamplonés, con un tiempo de 02:12.

Tras abrirse el portón de los corrales de Santo Domingo, y recorrer los primeros metros del encierro, varios astados se adelantaron con respecto al resto de la manada, y enfilaron el resto del recorrido con una velocidad más que notable. Cuatro toros en “cabeza de carrera”, y otros dos, hermanados junto a los bueyes. Carreras complicadas, para los mozos y corredores allí presentes, debido a la velocidad de las reses. Sin embargo, cabe destacar el feo percance sufrido por un jóven, en la curva hacia Estafeta, en dónde fue prendido y golpeado (sin consecuencias), por uno de los morlacos.

El resto del encierro se desarrolló con normalidad y rapidez, sin incidentes graves a destacar (tan sólo alguna caída). Cabe recordar que estos serán lidiados esta misma tarde por los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano (debuta en Pamplona) y Roca Rey.

* Crónica vía: #DavidBustos.
* Fotografía vía: http://www.diariodenavarra.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta