Crónica: Encierro – 7 de Julio (San Fermín)

Crónica: Encierro – 7 de Julio (San Fermín)

166
0
Compartir

7 de julio, día de San Fermín. A las ocho en punto, daba comienzo el primer encierro, con toros de la temida ganadería de Cebada Gago. Hermanados y derrotando a ambos lados del recorrido, así completaron los primeros metros de la cuesta de Santo Domingo.

Hasta que, tras adelantarse dos de los astados, uno de ellos prendió a un mozo, hiriéndolo por asta de toro. Poco después, en el tramo del Ayuntamiento, otro corredor fue herido cerca del vallado, quedando la manada más dividida. Tras completar la curva hacia Estafeta, los corredores pudieron disfrutar de bonitas y emocionantes carreras.

Además, en los últimos metros del recorrido, dos de los morlacos quedaron rezagados del resto del encierro, destacando los momentos de peligro creados tras prender uno de ellos a un jóven, provocándole sendas heridas por asta de toro en la pierna (en Estafeta).

02:58, ha sido el tiempo que han tardado los “cebadas”, en completar el primer encierro de las fiestas de San Fermín 2017. Sin duda, un encierro rápido pero emocionante y peligroso. Cabe recordar que estos serán lidiados, está misma tarde, por los diestros Juan Bautista, Javier Jiménez y Román (parte médico oficial: tres heridos por asta de toro).

* Crónica vía: #DavidBustos.
* Fotografías vía: http://www.diariodenavarra.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta