La Asociación Cultural Taurina Povedana se ve obligada a soltar su II...

La Asociación Cultural Taurina Povedana se ve obligada a soltar su II Toro del Cajón en Babilafuente tras llegar a un acuerdo

62
0
Compartir

La Asociación Cultural Taurina Povedana se ve obligada a soltar su II Toro del Cajón en Babilafuente tras llegar a un acuerdo de colaboración con Pasión Taurina Babilafuente.

Este grupo de jóvenes naturales de Poveda de las Cintas y alrededores organizaron su primer festejo en Agosto de 2016, dando suelta a un toro y una vaca en su propio pueblo. Después del éxito que tuvo, dando lugar a la reunión de más de 500 personas que se acercaron desde diferentes pueblos de toda la provincia para presenciar el festejo, reciben la negativa por parte del Ayuntamiento de Poveda de las Cintas para volver a repetir dicho festejo en la localidad. Dicho comunicado es entregado en un papel firmado por todos los concejales del consistorio sin tan siquiera antes haberse reunido o escuchado las propuestas de la que hasta entonces era “Peña Taurina Povedana”. En dicho documento se numeraban una serie de razones por las cuales no querían volver a colaborar con este grupo de jóvenes. Entre los diferentes motivos estaba que no estaban consolidados como Asociación y que la Asociación de jubilados del pueblo podría sentirse discriminada por la colaboración económica que recibían. Para poder cumplir con dichos requisitos, a principios de año la “Peña Taurina Poveda” se dio de alta en el registro de Asociaciones como “Asociación Cultural Taurina Poveda”. Puesto que es una Asociación residente en el municipio, se entiende que debería tener los mismos derechos y obligaciones que las demás asociaciones residentes en el lugar, es por ello que hicieron una solicitud al Ayuntamiento de la localidad para que se facilitase un local en el que poder hacer las reuniones necesarias, además de una ayuda económica. Esto que solicitan no es más que lo mismo que están disfrutando la Asociación de jubilados del municipio. Después de una espera de tres meses, llega la respuesta en un escrito firmado por el alcalde en el que deniega el local por no disponer de locales disponibles (no es cierto porque el ayuntamiento dispone de una sala que alquila a quien lo desee por 20€), y la ayuda económica será la que se acuerde en pleno municipal pero aún la Asociación Cultural Taurina Povedana no ha recibido ninguna ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Poveda de las Cintas. Además se ha comunicado al alcalde la opción de que cedan esa sala para las reuniones de la Asociación y su respuesta ha sido: “Os la dejamos siempre que queráis pagando 20€ como los demás.” Esta actitud por parte del Ayuntamiento de Poveda de las Cintas contrasta con el primer escrito entregado ya que decía que no querían que la otra Asociación del lugar se sintiese discriminada. Esto lleva a pensar que se está ejerciendo una tiranía, un abuso de poder llevado a cabo siempre contra la Asociación Cultural Taurina Povedana privándola de derechos que la otra Asociación disfruta, además de la negativa a colaborar con los vecinos que forman la Asociación.

* Fotografía vía: @ACTPovedana

No hay comentarios

Dejar una respuesta