Albuixech (V) – 24/06/2017

Albuixech (V) – 24/06/2017

135
0
Compartir

Como ya sabéis, la localidad valenciana de Albuixech, celebró el pasado sábado día 24 del presente mes de junio, un esperado festejo, protagonizado por la suelta de tres astados de las ganaderías de Victoriano del Río (Toros de Cortés), Palha y Victorino Martín.

Por ello, hablamos con el recortador, que estuvo allí presente, Raúl Moreta:

1. En primer lugar, ¿cuáles son tus conclusiones generales a cerca del festejo?

  • La organización como siempre de 10. Es una peña importante en la comunidad Valenciana, y además este año, al ser el aniversario, llenaron una calle más de arena. En cuanto a la asistencia de público, había bastantes aficionados, pero pocos “rodadores”, ya que se celebraban más festejos en bastantes pueblos de alrededor.

2. En segundo lugar, ¿como fueron los tres astados lidiados en dicho festejo?

  • Era una apuesta complicada, se reseñaron tres encastes diferentes. En primer lugar se lidió un toro de Palha. Fue manso, desde su salida, echaba la cara arriba en el embroque, y además de quedarse corto en los quiebros, terminó por pararse en el cruce, hasta que fue encerrado. En segundo lugar, salió el de Victorino, un toro precioso, muy en el tipo de la ganadería. Realizó una salida muy buena, repitiendo en los primeros quiebros, metiendo muy bien la cara, con mucha clase, llegando hasta el final y rematando en los barrotes. Fue de más a menos, aun así no era fácil entrar en su terreno. En tercer lugar, salió el de Toros de Cortés (Victoriano del Río). Realizó una buena salida, y entró bien en los primeros quiebros. Luego, salió de la arena y poco más que destacar, siendo un toro más, aunque muy bien presentado.

3. Por último, queremos darte las gracias por tu disposición y amabilidad para realizar la entrevista. ¿Te podremos ver próximamente por algún pueblo o festejo?

  • Próximamente estaré en Masalfassar, el día 8, con un toro de Palha y otro de Victorino. Otra fecha marcada en el calendario, en la que esperamos disfrutar.

4. Un placer y suerte de cara a los próximos festejos.

  • Gracias a vosotros por la entrevista. ¡Un saludo!
  • Fotografías vía: #SergioAlós.

No hay comentarios

Dejar una respuesta