Crónica / Ontur (AB) – 12/03/2017

Crónica / Ontur (AB) – 12/03/2017

316
0
Compartir

El pasado domingo día 12 de marzo, como preludio a las fiestas de San José y de las fiestas de Primavera en Ontur (Albacete), tuvo lugar una exhibición Goyesca de Recortes en la Plaza de Toros instalada para dicha festividad. Con vacas de la ganadería de Hermanos Segura, de Jaén, tomaron parte los siguientes recortadores: por parte local intervinieron Joaquín Sánchez “Chimo”, Salvador Vera “Salva”, José Gabríel Cuenca “Cuenca”, Juan Manuel Navarro “Juanma”, Luis Leandro Martínez “Luisle” y Carlos Hernández “Mecheta” (de Hellín). Por otra parte, a nivel nacional participaron Javi Padranas (subcampeón en Pamplona) Alberto Cozar (Campeón de España 2015) y por último, la jovencísima y mejor recortadora del momento, Sara Ávila.

Tarde muy entretenida y con gran ambiente en la Plaza de Toros, llegándose a ocupar casi tres cuartos de aforo. La exhibición se dividió en una primera parte con tres vacas, una por cada grupo de tres recortadores. Posteriormente, se celebró una entretenida actividad para los más peques de Ontur. Tanto niñas como niños, se lo pasaron muy bien con una exhibición para ellos, disfrutando de todo tipo de suertes delante del carretón.

Poco después, antes de la entrega de premios, se soltó la cuarta y última vaca para los nueve participantes de la exhibición. Finalmente, se entregó un trofeo a cada participante. Al mismo tiempo, se realizó un homenaje a un jóven de la localidad, concretamente a José Antonio Navarro Collado, gran aficionado al mundo taurino tanto en su localidad, Ontur, como en los diferentes sitios a donde acude para disfrutar de los festejos. José Antonio, debido a un accidente se vio sumido en una silla de ruedas, pero gracias a Dios lleva una vida muy buena, a pesar de verse en la silla. Además, como recortador, recibió el homenaje tanto de sus amigos y compañeros, como del Ayuntamiento y vecinos.

José Antonio, desde aquí, nuestros más sinceros saludos y un fuerte abrazo.

* Crónica vía: #JaimeFajardo.
* Fotografías vía: #JaimeFajardo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta