Taurofrechós: “Probablemente a lo largo del año organicemos un encierro campero”

Taurofrechós: “Probablemente a lo largo del año organicemos un encierro campero”

737
0
Compartir

¡Buenas a todos/as! Como muchos sabéis, hace tan solo unos días, la localidad vallisoletana de Villafrechós organizó una nueva edición de su ya tradicional “Toro del Cotillón”. Una vez más, fue un éxito. Por ello, desde Arribes Taurinas hemos decidido ponernos en contacto con ellos, para que nos cuenten sus conclusiones a cerca del mismo, y conocer un poco más sobre la organización.

Comenzamos con las preguntas.

1. Sabemos que formar una Asociación, en este caso de carácter taurino, no es algo fácil. ¿Como surgió la idea de crear vuestra agrupación?

– Surge debido a la gran afición a los toros que hay en la localidad de Villafrechós. La idea, la tuvimos un día durante una conversación entre un grupo de jóvenes, que decidimos iniciar y fundar una Asociación Taurina.

2. ¿En que año se creó la Asociación?

– En el año 2013.

3. Actualmente, ¿cuántos socios y miembros componen la misma?

– Hoy en día, somos 130 socios en total.

4. Tres años desde vuestro comienzo en este ámbito aproximadamente. ¿Estáis satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento?

– Estamos muy contentos del trabajo realizado en estos más de tres años. Hemos organizado bastantes festejos taurinos en muy poco tiempo, los cuáles han sido un éxito, y todo ello es gracias a la unión que tenemos en “Taurofrechós” para que las cosas salgan bien.

5. Como usted dice, los últimos festejos organizados por vuestra organización, han sido un verdadero éxito de cara al público. ¿Cuál pensáis que es la clave de ello?

– La clave está en la buena organización y predisposición que tienen nuestros socios. Además, también cuenta mucho nuestra pasión por el mundo del toro, la cual nos hace implicarnos a todos un poco más.

6. La afición, como bien dice, mueve montañas. Además de organizar encierros, sueltas… ¿Organizáis algún otro tipo de eventos o actividades?

– Sí, hemos organizado el pasado año un coloquio taurino, y en cada festejo taurino organizado por nosotros, preparamos un encierro infantil con carretones y toros de cajón para los más pequeños. Además, al igual que todos los años, celebraremos la Feria de Abril en nuestro pueblo.

7. Hace tan solo unos días, organizasteis una nueva edición de vuestro ya tradicional “Toro del Cotillón”. ¿Cuáles son vuestras conclusiones generales acerca de dicho festejo?

– Fue un día muy bonito, ya que vimos nuestro pueblo lleno hasta la bandera y todo ello gracias a “Solero”, un ejemplar finalista del proceso de elección del Toro del Antruejo 2017, procedente de la ganadería de Yerbabuena y el cual cumplía seis años en el mes de marzo.

8. ¿Porque decidisteis reseñar ese astado? ¿Como fue el proceso de selección del toro?

– Visitamos varias ganaderías, tal y como hacemos de costumbre, hasta llegar a este toro. Le vimos en el campo y la decisión fue inmediata, debido a su estampa y hechuras.

9. ¿Estáis satisfechos con su juego ofrecido? ¿Que cualidades destacaríais de él?

– Lo bonito que era el toro, con esa estampa y hechuras. Lo único negativo, que estuvo falto de fuerzas. Por lo demás, desde la Asociación estamos encantados con él. También hay que destacar su noble comportamiento.

10. Por último, ¿que planes tenéis de cara al futuro, y en especial, para el presente año?

– Seguiremos como hasta entonces, ya que las cosas van bien así. Las previsiones son iguales a las de años anteriores, seguiremos intentando hacer los festejos taurinos con la misma ilusión que el primer día. De momento, ya hemos abierto el 2017 con un toro de cajón, y probablemente, a lo largo del año organicemos un encierro campero.

11. ¿Sobre que mes del año sería dicho festejo?

– El encierro sería en el mes de Octubre.

12. Una vez más, desde Arribes Taurinas queremos daros la enhorabuena por el esfuerzo y trabajo realizado desde la Asociación. Ha sido un placer poder realizar esta entrevista. ¡Suerte, gracias y un saludo!

– Gracias a vosotros. ¡Un saludo!

* Fotografías vía: @taurofrechos.villafrechos

No hay comentarios

Dejar una respuesta