Próximamente: ¡Liga Ases de la Arena!

Próximamente: ¡Liga Ases de la Arena!

752
0
Compartir

El próximo año, tendrá lugar una nueva competición denominada “Liga Ases de la Arena”, la cual ha sido creada y organizada por el colectivo Energía Taurina. Tras la notable expectación causada por la misma, entre numerosos aficionados, desde Arribes Taurinas decidimos contactar con la organización para informarnos sobre dicho evento.

  • En primer lugar,  ¿Como surge la idea de crear dicho evento?

– La idea de la creación de esta marca surge ante una crítica, formada a causa de muchos empresarios e organizadores de este tipo de eventos. Entre gente del toro de toda la Península, hemos echo fuerza para juntarnos y dar nombre a una de las competiciones más esperadas del 2017.

  • En segundo lugar, ¿como es el formato establecido para el mismo? ¿Cuando se celebrarán las distintas eliminatorias?

– El formato establecido cuenta con la participación de 48 profesionales, que se dividirán en grupos de 16, por lo que estos irán rotando cada ronda para encontrar siempre caras nuevas hasta el final de temporada.

A final de dicha temporada, los 16 primeros obtendrán el pase para la gran final de la Liga Ases de la Arena 2017. Además, también se celebrará una competición similar con promesas de toda España, las cuales se enfrentaran en una serie de fases clasificatorias, de las cuales saldrán los 6 mejores de cada evento. Estos se medirán en la gran final y podrán entrar en la clasificación de la Liga de Jóvenes Promesas “Ases de la Arena”, para que así puedan debutar y optar por participar en una liga superior en nuestras plazas.

En el mes de febrero, ya tendremos a todas nuestras promesas en competición, aunque el lugar establecido para este acontecimiento lo haremos público una vez pasen las fiestas y nuestro empresario nos diga las plazas y fechas previas. Aunque a la elección de la plaza en la que debutarán, no le damos tanta importancia, puesto que sea donde sea, allí estaremos todos animando a estas grandes promesas.

El comienzo de la Liga Profesional esta previsto que se inicie en el mes de Abril, en la Plaza de Toros de San Martín de la Vega (Madrid), siempre y cuando no surjan imprevistos (de lo contrario será en Salamanca, pero hasta no pasar las fiestas de Navidad no tendremos la información de los lugares al 100%). Por lo tanto, animamos al público a estar pendientes de nosotros a través de Facebook, en donde pronto publicaremos los carteles con las plazas en las que lidiarán nuestros recortadores tanto profesionales como jóvenes promesas.

  • Por último, si tenéis algo que añadir o exponer, es vuestro turno:
Contamos con un nivel de profesionales que se salen de los esquemas, por ello os animamos a todo el mundo a que siga de cerca, junto a nosotros, esta gran competición, puesto que no solo es arte, si no maestría, lo que arrastran estos jóvenes llenos de fuerza e ilusión, de la que estamos seguros que vamos a poder disfrutar temporada tras temporada.
  • Gracias, de corazón, por vuestra disposición a realizar dichas preguntas y suerte en vuestro camino.

– Muchas gracias, Arribes Taurinas, por vuestro interés. Desde el del equipo de Energía Taurina, os enviamos un cordial saludo y un fuerte abrazo.

* Fotografías vía: #EnergíaTaurina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta