“Cáritas Salamanca” rechaza el donativo de una campaña solidaria, por su relación...

“Cáritas Salamanca” rechaza el donativo de una campaña solidaria, por su relación con el mundo del toro

177
0
Compartir

El colectivo “Cáritas Salamanca”, ha rechazado en el día de hoy el donativo obtenido durante una campaña solidaria, organizada por la Asociación Juventud Taurina, en la cual el 50% de los beneficios obtenidos por la venta de bolígrafos de la misma, iban a ser destinados a la organización católica.

Desde la entidad, se ha emitido una nota aclaratoria sobre dicho conflicto: “Agradeciendo la iniciativa de colaboración de los beneficios de la II campaña Solidaria a poner en marcha por la Asociación de Jóvenes Taurinos, Cáritas Diocesana de Salamanca ha considerado oportuno desestimar dicha propuesta, como se le ha explicado al responsable de dicha asociación. No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas”.

Por otra parte, tanto los miembros de la Asociación Taurina como el resto de aficionados del mundo del toro, han mostrado su desacuerdo con esta decisión en las redes sociales, ya que se sienten “discriminados”.

Sin embargo, según informa el diario “MundoToro”, los jóvenes taurinos ya buscan otras organizaciones a las que poder entregar el donativo obtenido durante la iniciativa, ya que el único fin de esta, es el de ayudar a la gente necesitada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta