“Use” conquista La Misericordia (Zaragoza)., Cristian Blanco, herido en la final

“Use” conquista La Misericordia (Zaragoza)., Cristian Blanco, herido en la final

1441
0
Compartir

Un año más, el templo del festejo popular, la Plaza de Toros de La Misericordia (Zaragoza), se volvió a llenar. Los tendidos y gradas, repletas de aficionados, llegados de numerosos lugares de nuestro país.

La emoción y el riesgo, han sido los protagonistas en un festejo, en el cual los 15 mejores especialistas del circuito actual, se han enfrentado a seis imponentes toros, de las ganaderías de Palha y La Campana (uno de ellos, fue devuelto por problemas de vista).

Durante el certamen, han sido varios los sustos que hemos presenciado. Uno de ellos, sin consecuencias graves, al cortador Pablo Martín “Guindi”. El otro, de mayor gravedad, sufrido por Cristian Blanco durante la ejecución de un quiebro de rodillas en los medios. Según fuentes cercanas al recortador, este habría sufrido una cornada en la axila, con dos trayectorias limpias. Se encuentra estable y fuera de peligro.

Tras completarse la fase de grupos, seis de los quince recortadores se han medido en la semifinal: Cristian Blanco, Cristian Moras, Jonathan Estébanez ” El Peta”, Eusebio Sacristán “Use”, Jose Manuel “Poca” y Pablo Martín “Guindi”.

Finalmente, han sido dos los elegidos para protagonizar el esperado mano a mano, del cual saldría el nuevo Campeón de España. En esta edición, los finalistas han sido, Eusebio Sacristán “Use” y Cristian Blanco.

La ronda final del certamen, se desarrolló de forma accidentada, ya que como dijimos anteriormente, el recortador Cristian Blanco, fue herido por asta de toro durante la ejecución de una de sus suertes. Por lo que, Eusebio tuvo que continuar en solitario. Sin embargo, el cortador de La Seca, decidió invitar a alguno de sus compañeros al ruedo, para que junto a él, completaran la lidia del astado.

Tras una final amarga, Eusebio Sacristán “Use” se proclamó ganador del Campeonato de España de Recortadores 2016.

* En líneas generales, los astados se comportaron con nobleza en sus embestidas.

* Crónica vía: #DavidBustos.
* Organización: #Toropasión.
* Fotografía vía: http://www.simoncasasproduction.com/

No hay comentarios

Dejar una respuesta