Decepcionante juego de los astados en la localidad de Rueda (VA)

Decepcionante juego de los astados en la localidad de Rueda (VA)

347
0
Compartir

Como es habitual, la localidad vallisoletana de Rueda, celebró en el día de ayer la suelta del “Toro de la Vendimia”. Un festejo, en el cual se dieron suelta a tres astados, procedentes de la ganadería de Luis Antonio Rodríguez “Taru”.

Instantes antes del comienzo del encierro, varios miembros de la Asociación local, sacaron una pancarta en defensa y apoyo a la localidad de Tordesillas (VA), tras la reciente prohibición del torneo del Toro de la Vega.

Con cierta puntualidad, se dio suelta al primero de los astados, de nombre “Veraneante”, y de la ganadería de García Jiménez. Este salió con fuerza y movilidad, acudiendo con prontitud a los cites.
El morlaco, con buenas hechuras, fue a menos y resultó “soso”, lo que impidió el lucimiento de los cortadores allí presentes.
Tras unas notables complicaciones para enchiquerarle, la organización tuvo que hacer uso de la maroma.

Más tarde, se dio suelta al segundo toro, procedente de la ganadería de Hermanos Ustarroz. Un astado con cierta transmisión y chispa, pero un tanto reservón. El asfalto dificultó la movilidad de este.

Finalmente, se dio suelta a otro morlaco (con peores hechuras que los anteriores), procedente de la ganadería de Santos Zapatería. Salió con cierta movilidad y fuerza, pero le falto emoción. Poco después fue enchiquerado, dando por finalizado el encierro.

* Crónica: #DavidBustos.
* Fotografías vía: #AsociaciónTaurinaDeRueda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta