A falta de confirmación oficial, el Tribunal Constitucional podría anular la prohibición...

A falta de confirmación oficial, el Tribunal Constitucional podría anular la prohibición de los toros en Cataluña

171
0
Compartir

Tras seis años de espera desde que el Grupo Popular presentara en el Senado un recurso de inconstitucionalidad por la abolición de los festejos taurinos en Cataluña, el Tribunal Constitucional (TC) debatirá en el pleno correspondiente a la presente semana, este asunto.

Según ha informado el diario ABC, la magistrada Encarnación Roca, se habría posicionado a favor de anular la “ley” anti-taurina que prohíbe los festejos taurinos en Cataluña, ya que La Tauromaquia es patrimonio cultural de nuestro país, y por lo tanto, no sería competencia de el Estado la regulación de la misma.

Según hemos podido saber a través de informaciones pertenecientes al periódico citado anteriormente, “fuentes del órgano de garantías aseguraron que los magistrados todavía no han abordado la ponencia de Roca. A pesar de que este figura en el orden del día de este pleno que termina mañana jueves.” Por lo que si dicho asunto, no es tratado finalmente en el pleno de la presente semana, pasará al siguiente, cuya fecha de celebración será aproximadamente en 15 días.

En las últimas horas, se ha difundido a través de diversos medios digitales y redes sociales, el rumor de la posible celebración de la votación que anularía la prohibición de la Tauromaquia en Cataluña, pero esto no es cierto, ya que la votación aún no se ha celebrado.

Pronto conoceremos más novedades a cerca de dicho asunto.

* Fotografía vía: #InésBaucells

No hay comentarios

Dejar una respuesta