“Pelado” y la lluvia, protagonistas de la mañana de hoy en Tordesillas...

“Pelado” y la lluvia, protagonistas de la mañana de hoy en Tordesillas (VA)

383
0
Compartir

A las diez y media del día de hoy, daba comienzo desde la plaza de la localidad hasta la conocida rotonda, una manifestación en defensa del tradicional torneo del Toro de la Vega, en Tordesillas (VA).
“Tordesillas no se rinde”, fue el lema que encabezó la concentración, que congregó a miles de aficionados y vecinos del pueblo, defensores de la fiesta y en concreto, de dicho torneo, el cual fue prohibido por la Junta de Castilla y León, hace tan solo unos meses.

Tras la lectura de un manifiesto en defensa del pueblo de Tordesillas y de su tradicional, “Toro de la Vega” (11:15h), dio comienzo la suelta de “Pelado”. Un morlaco de 670 kilos, procedente de la ganadería de Jaralta.

Con cierta rapidez, el astado recorrió parte del recorrido (puente y rotonda), hasta llegar a la vega, donde le esperaban numerosos jinetes.

Más tarde, la lluvia hizo acto de presencia en la localidad vallisoletana, desluciendo el festejo. Una hora después del inicio del mismo, “Pelado” finalizaba la suelta, dando por concluido el encierro del I Toro de la Peña, de Tordesillas (la lluvia hizo que se acortase el tiempo establecido para la suelta).

El encierro ha transcurrido de manera entretenida, debido al buen juego del astado, limpia y sin heridos por asta de toro, aparentemente.

Por último, hay que lamentar los momentos de tensión generados por los grupos animalistas y antitaurinos, los cuales fueron solucionados con ayuda de los servicios de seguridad.

* Fotografías realizadas por nuestro colaborador: #MarioValera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta