Campeonato de jóvenes promesas – Ciudad Rodrigo

Campeonato de jóvenes promesas – Ciudad Rodrigo

592
0
Compartir

Fotografia de Jorge Pastor.
CAMPEONATO DE JÓVENES PROMESAS – CIUDAD RODRIGO

El pasado sábado, la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, acogió el Campeonato de Jóvenes Promesas de Castilla y León, cuyo ganador participaría en la exhibición de cortadores locales que se celebrará en tan solo unos días, durante el espectacular Concurso de Recortadores del Carnaval del Toro 2016.
Un certamen dividido en una primera fase clasificatoria, en la cual los participantes se dividirían en 4 grupos, y de ellos, saldrían 5 finalistas (los cuatro mejores de cada grupo, y el segundo mejor del concurso).
Llegó el momento, y los cortadores saltaron al ruedo. La emoción y los nervios se apoderaron del coso mirobrigense, y tras la presentación de cada uno de ellos, y la ovación del público, se dio comienzo al festejo.
La primera vaca de la tarde, tuvo un buen comportamiento, pero fue perdiendo fuerza muy rápido, lo que le impidió salir con rapidez y firmeza a los cites. Destacar dos espectaculares cortes, ambos muy ajustados, del cortador segoviano, Felipe de la Viuda, el cual realizando la carrera hacia atrás, y ajustando el embroque, consiguió despertar los aplausos entre el público allí presente.
Tras finalizar el primer grupo, se dio suelta a la segunda vaca de la tarde, la cual a pesar de salir con cierta explosividad, fue perdiendo fuerza durante el transcurso del certamen. Destacar los ajustados cortes de los cortadores Carlos Alonso “Xapas” y Oscar Calvo. El primero de ellos, realizó un gran corte, desde el estribo, que fue recompensado con aplausos. El cortador de Valladolid, Oscar, sufrió un percance, pero a pesar de ello, decidió seguir, realizando así otro ajustado corte, que fue recompensado con una gran ovación, y posteriormente, con el pase a la gran final. Además, destacar otro buen corte en los medios, esta vez del cortador, Miguel Maldonado.
Tras finalizar el segundo grupo, se dio suelta a la tercera vaca, floja de fuerzas, pero con una buena embestida. Destacar las actuaciones de los cortadores Juan Martín y Jorge Estevez, ambos estuvieron a un gran nivel. El primero de ellos, sería recompensado más tarde, con el pase a la final del certamen.
Tras estos, dio comienzo el cuarto y último grupo de la tarde, en el cual se dio suelta a una imponente vaca, que salió con fuerza, y tuvo un buen comportamiento, a pesar de perder las manos en numerosas ocasiones. Destacar las actuaciones del cortador de Ciudad Rodrigo, Adrián Torres, y el de Badajoz, Juanmita Carrasco. Ambos se clasificaron para la final del concurso.
Tras la decisión del jurado, se hizo público el nombre de los 5 finalistas, que se jugarían el triunfo en el Campeonato.
Tras ello, se dio suelta a la última vaca de la tarde, seria y encastada. El encargado de abrir la final fue Felipe, con un bonito y ajustado corte en los medios.
Tras él, fue turno de Oscar, el cual tuvo un susto sin consecuencias, del cual consiguió salir airoso.
Además, destacar las actuaciones de Juan y Adrián, que estuvieron a un buen nivel, y un ajustado corte en los medios de Juanmita.
En la segunda ronda, Felipe, consiguió poner la plaza en pie, con un exagerado corte. No se quedaron atrás, sus compañeros, Oscar y y Juan, con dos ajustados cortes, el segundo de ellos, debido a su valentía y templanza, estuvo a punto de ser prendido por los pitones de la vaca, los cuales rozaron la camiseta del cortador.
La final la cerraron, Adrián y Juanmita con dos buenos cortes en los medios.
El veredicto del jurado, dejo como resultado la victoria del cortador Felipe de la Viuda, el cual consiguió el pase para la exhibición en el Concurso de Recortadores del día 6 de febrero, en Ciudad Rodrigo.

David Bustos

Final:
1º Felipe de la Viuda.
2º Juan Martín.
3º Adrián Torres.
4º Juanmita Carrasco.
5º Oscar Calvo.

DSC00332 DSC00317 DSC00308 DSC00301 DSC00290 DSC00275-Editar DSC00272 DSC00211 DSC00195 DSC00181 DSC00176 DSC00147 DSC00142 DSC00135 DSC00132-Editar DSC00091 DSC00083 DSC00070 DSC00058-EditarFotografia de Jorge Pastor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta